Participe de la jornada “Defendamos nuestros páramos: métale la mano al retamo” y conozca los resultados del proyecto de investigación avalado por Minciencias y liderado por docentes de la Universidad de Caldas

El próximo viernes 18 de agosto, a partir de las 8:00 a.m. en la sala Carlos Náder del campus Central, se llevará a cabo la jornada de difusión denominada “Defendamos nuestros páramos: métale la mano al retamo”, un espacio que hace parte del proyecto “Estado poblacional, biología reproductiva y diversidad genética de la planta invasora Ulex Europaeus, en poblaciones de la Cordillera Central colombiana”.

El proyecto anteriormente mencionado desarrolla la investigación con base a la planta Ulex Europaeus, la cual ha sido catalogada como una de las 100 especies invasoras más dañinas a nivel mundial, siendo originaria del oeste de Europa y noroeste de África, y llegando a toda Europa, algunas regiones de América y Medio Oriente.

Según lo explica la docente investigadora de la Universidad de Caldas, Carolina Feuillet Hurtado, durante el evento los asistentes conocerán los resultados más relevantes de la investigación como el estado poblacional de la Ulex Europaeus en la zona del Parque Nacional Natural Los Nevados, la diversidad y estructura genética de la planta, factores que contribuyen en el crecimiento poblacional, entre otros aspectos.

El proyecto Estado poblacional, biología reproductiva y diversidad genética de la planta invasora Ulex Europaeus, en poblaciones de la Cordillera Central colombiana”, es financiado por la Universidad de Caldas y Minciencias.

El desarrollo del mismo está a cargo de investigadores de los grupos de investigación en Biodiversidad y Recursos Naturales BIONAT y el grupo Biodiversidad y Recursos Genéticos, ambos de la Universidad de Caldas.

Anexo:

Audio Docente investigadora Universidad de Caldas, Carolina Feuillet Hurtado.