Participe de la conferencia “¿Qué son los estudios de los hombres y las masculinidades reflexivas?”

conferencia que busca sensibilizar a la comunidad sobre el papel que tienen los hombres

El 20 y 21 de octubre se llevará a cabo la conferencia “¿Qué son los estudios de los hombres y las masculinidades reflexivas?”, la cual estará a cargo del docente de la Universidad de Caldas, Gabriel Gallego Montes.

La conferencia busca sensibilizar a la comunidad sobre el papel que tienen los hombres para eliminar todos los problemas de violencia, el compromiso que se tiene con los temas de autocuidado y cómo se promueven las masculinidades corresponsables y no violentas al interior de la universidad y de los demás entornos sociales.

Según lo explica Gallego, este espacio se enmarca en la Cátedra de Fundamentos de Género, Interseccionalidad y Enfoque de Derecho, que se imparte en la Universidad a cerca de 450 estudiantes, la cual fue aprobada por el Consejo Académico como parte de la Movilización Violeta del 2022 y de la construcción de la Política de Equidad de Género y No Discriminación al interior de la institución.

El evento está dirigido a la comunidad universitaria y en general y se llevará a cabo en el Auditorio de la Facultad de Ciencias para la Salud a partir de las 5:00 p.m. con entrada libre.

Anexo:

Audio Docente Universidad de Caldas, Gabriel Gallego Montes.