Participe como voluntario para estudios clínicos de vacunas Covid-19

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS ENTRE LOS 18 Y 35 AÑOS
Participe como voluntario para estudios clínicos de vacunas Covid-19

29/06/2021

La directora del posgrado en Medicina Interna de la Universidad de Caldas y Directora del Centro de Investigación Médicos Internistas de Caldas, Dora Inés Molina de Salazar, invita a estudiantes de la institución a participar como voluntario en los estudios clínicos de vacunas contra Covid-19.

El estudio consiste en un protocolo de investigación para una vacuna contra la Covid-19, la cual ya ha mostrado eficacia y seguridad, y se encarga de medir anticuerpos en sangre, lo que permitirá saber el tiempo de duración de las defensas en el organismo y de acuerdo a la cantidad de anticuerpos, definir cada cuánto se debe aplicar la vacuna contra Covid-19.

La invitación está especialmente dirigida a estudiantes de la Universidad de Caldas mayores de 18 años y menores de 35, quienes por ser voluntarios para el estudio recibirán los siguientes beneficios:

• Seguimiento médico permanente sin costo.
  • Prueba Covid-19 semanalmente sin costo.
  • Pruebas de laboratorio especificas sin costo.
  • Auxilio de transporte.
  • Acompañamiento y seguimiento en caso de ser Covid-19 positivo.

Es importante tener en cuenta que no podrán participar como voluntarios las personas con las siguientes condiciones:

• Personas con trastorno convulsivo o síndrome de Guillan-Barré.
  • Mujeres en embarazo o en lactancia.
  • Personas que estén tomando medicamentos para artritis reumatoide o enfermedades autoinmunes.
  • Personas con antecedentes de reacción adversa grave asociada a alguna vacuna.
  • Personas que hayan recibido anteriormente vacunación contra Coviid-19.

PARA DESTACAR:

Para mayor información es inscripciones como voluntario puede hacerlo a través de los siguientes puntos de contacto:

·         www.medicosinternistasdecaldas.com

·         Calle 66 # 23 B 03 – IPS Médicos Internistas de Caldas S.A.S.

·         Teléfono: 887-2600

Anexos:

Invitación Médica Dora Inés Molina de Salazar

Audio docente Dora Inés Molina de Salazar

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

Etiquetas: