Participe como ponente en el Séptimo Congreso Internacional de Estudiantes de Historia

FECHA LÍMITE DE PARTICIPACIÓN: 18 DE JUNIO

18/03/2021

Se encuentra abierta la convocatoria de ponencias para participar en el Séptimo Congreso Internacional de Estudiantes de Historia, en el cual se llevará a cabo el simposio “El recurso bibliográfico como herramienta metodológica para la historia hispanoamericana del siglo XIX”

Este Simposio se propone construir un espacio de diálogo, discusión y reflexión entre los estudiantes de las universidades latinoamericanas interesados en los estudios biográficos y su potencial para el estudio de la historia del siglo XIX.

El objetivo es establecer un debate que aporte miradas críticas respecto a las biografías sin caer en las tradicionales apologías estáticas sobre personajes. Por ende, se espera que las ponencias muestren cómo los procesos históricos del XIX adquieren nuevas dimensiones al observarlos desde las trayectorias de vida y biografías de actores sociales específicos.

Los documentos a enviar para presentarse en la convocatoria son:

• Ponencia en formato Word o PDF con la estructura consignada en las bases.
  • Ficha de datos del ponente como archivo aparte en formato Word o PDF.

Las ponencias serán remitidas al correo académica.cieh@gmail.com con el asunto “Asunto. – Título del Simposio”.

PARA DESTACAR:

Más información escribir a: academica.cieh@gmail.com o unmsm.cieh@gmail.com.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo