Participe como ponente en el Quinto Congreso Latinoamericano de Trabajo Social Crítico

imagen promocional congreso

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar como ponente en el Quinto Congreso Latinoamericano de Trabajo Social Crítico, el cual se realizará en la Universidad de Caldas del 7 al 8 de noviembre del presente año.

Este evento se ha realizado en otras Universidades del país y es la primera versión que se dará en la Universidad de Caldas después de siete años que no se hacía.

Según lo informa el Docente de la Universidad de Caldas y miembro del comité organizador del evento, Sergio Andrés Quintero Londoño, para esta versión el tema central será la renovación crítica del Trabajo Social frente a la crisis social contemporánea, que a su vez se dividirá en tres subtemas:

• Crisis del capital, resistencias y estrategias emancipadoras.
  • Formación, investigación y ejercicio profesional crítico frente a las expresiones contemporáneas de la “cuestión social”.
  • Renovación crítica y organización profesional para el fortalecimiento del proyecto profesional ético-político.

Para esta ocasión la inscripción y asistencia al Congreso será totalmente gratuita, por lo que se espera contar con la participación de aproximadamente 500 personas entre docentes, estudiantes y egresados ponentes y asistentes de todo el país.

Los interesados en participar pueden enviar sus resúmenes de ponencias o reflexiones respecto a las temáticas al correo congresotsc@gmail.com. Fecha máxima de recepción de escritos hasta el 15 de mayo.

Este evento es organizado por el Colectivo Trabajo Social Crítico de la Universidad de Caldas y la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, con el apoyo de la Universidad de Antioquia, Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium; y la Corporación Universitaria del Caribe.

El Congreso será gratuito y estará abierto a todo público, sin embargo es necesario que los interesados en asistir realicen un pre-registro, puesto que los espacios cuentan con aforo limitado. Inscríbase aquí.

Anexo:

Audio Docente Universidad de Caldas, Sergio Andrés Quintero Londoño.