Participa en el Concurso Innóvate

HASTA EL PRÓXIMO 17 DE JULIO DE 2020

Participa en el Concurso Innóvate.

06/07/2020

El Concurso Innóvate 2020 extiende el plazo de inscripción hasta el próximo 17 de julio en los desafíos 3 y 4, esto debido a la alta  demanda y calidad de las iniciativas presentadas por los emprendedores, universitarios e investigadores del país.

Cabe recordar a los interesados que los proyectos que se inscriban deben estar directamente relacionados con el cuidado del entorno y la salud de las comunidades. A continuación presentamos los temas de los desafíos anteriormente mencionados:

• Desafío 3: Invita a la búsqueda de soluciones integrales para la población rural de Puerto Wilches, que contribuyan al mejoramiento de factores determinantes de la salud (hábitos de vida, condiciones ambientales, saneamiento básico  y/o servicios de salud) y que aporten al monitoreo en salud, la prevención, la mitigación y/o la recuperación de la pandemia del Covid-19.

• Desafío 4: Pretende que innovadores, investigadores y emprendedores puedan desarrollar tecnologías confiables y de fácil uso por parte de la comunidad, que les permita monitorear y reportar el estado de variables ambientales de los Proyectos Piloto de Investigación Integral (PPII) de Yacimientos No Convencionales (YNC).

Con esta iniciativa se busca encontrar soluciones innovadoras a retos tecnológicos planteados por el sector de la energía. Para esta oportunidad se crearon 4 desafíos, dos dirigidos a todo el país y dos a nivel regional en los departamentos de Santander, Norte de Santander y Boyacá.

Se destaca que durante los últimos 5 años, el Concurso Innóvate ha otorgado premios por 705 millones de pesos, los cuales contribuyen a la transformación y desarrollo del país.

Mayor información ingresando a http://www.unired.edu.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo