COORDINA  EL CENTRO DE ESTUDIOS SOBRE CONFLICTO, VIOLENCIA Y CONVIVENCIA SOCIAL –CEDAT

24/08/2020

El próximo jueves 27 de agosto a partir de las 4:00 p.m. a través del canal oficial de Youtube de la Universidad de Caldas @udecaldas, se llevará a cabo el Panel Verdad y Memoria: La Universidad Pública como sujeto de reparación colectiva organizado por la Mesa de Gobernabilidad y Paz del Sistema Universitario Estatal SUE.

De acuerdo con la docente y directora del El Centro de estudios sobre conflicto, violencia y convivencia social –CEDAT Carolina López Giraldo : “Esta es una oportunidad histórica y esclarecedora para construir verdad y memoria, acerca de las violaciones de Derechos Humanos perpetradas en el contexto del conflicto armado y la violencia sociopolítica contra las Universidades Públicas en Colombia, es también una manifestación del compromiso de las Universidades con el esclarecimiento y reconocimiento de la verdad, la reparación colectiva y las garantías de no repetición”.

El panel contará con la participación de representantes de a comunidad académica de las Universidades Públicas Colombianas, a la sociedad civil e integrantes de organizaciones e instituciones dedicadas a la investigación del conflicto armado en Colombia.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas