Panel “Verdad y Memoria: La Universidad Pública como sujeto de reparación colectiva”

SUE, UNIVERSIDAD DE CALDAS Y UPTC

26/08/2020

La Mesa de Gobernabilidad y Paz del Sistema Universitario Estatal SUE, presenta mañana jueves 27 de agosto, el panel “Verdad y Memoria: La Universidad Pública como sujeto de reparación colectiva”.

El vicerrector Académico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia  -UPTC- Manuel Humberto Restrepo Domínguez, comenta que el objetivo de este evento es poner en conocimiento, presentar experiencias y servir de ejemplo a otras instituciones para adelantar procesos de recuperación de la verdad y reconstrucción de la verdad colectiva, la cual es fundamental que el país conozca.

Restrepo Domínguez agrega además que el panel nace a partir de la declaración de las universidades como víctimas en el contexto del conflicto armado, que sufrieron innumerables agresiones en el ámbito de esta situación que sometió al país durante  60 años, y que aún continúa como la realidad nacional.

La Universidad de Atlántico, la Universidad de Magdalena y la Universidad Popular del Cesar, son las tres universidades que iniciaron estos procesos y han sido recibidas como instituciones que sufrieron las consecuencias del conflicto en sus sistemas educativos, de derechos y garantías.

El evento que comenzará a las 2:00 p.m a través del canal oficial de Youtube @udecaldas, es organizado por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la Universidad de Caldas, en alianza con el Sistema Universitario Estatal SUE

Anexos:

Enlace del evento.

Audio Vicerrector UPTC Manuel Humberto Restrepo Domínguez.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo