Palabra Kadabra incentivó la lectura y la escritura en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima

INICIATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS, QUE LLEVA 10 AÑOS DE LABORES

24/10/2019

Los grados sextos de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de Manizales aprendieron y disfrutaron con el taller de motivación a la lectora y a la escritura que les ofreció esta semana el proyecto Palabra Kadabra, del Departamento de Lingüística y Literatura, la Vicerrectoría de Proyección y Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas.

El docente Alejandro Arango, coordinador académico del grupo, recordó que el objetivo de la iniciativa es crear redes de paz a través de la lectura y la escritura. “Bajo esa perspectiva hemos hecho animación a la lectura para niños y jóvenes con varios colegios de Manizales, como las normales, el Universitario, entre otros. Somos un grupo de 12  personas, entre los que están estudiantes de Lenguas Modernas, Trabajo Social y Filosofía”, explicó el profesor.

En esta ocasión se trabajó en la creación de monstruos y de historias a partir de estos personajes, teniendo en cuenta que octubre es el mes de Halloween.

A esta actividad se suma la que se llevará a cabo el próximo martes 29 de octubre con la Cátedra Cero, en el auditorio Tulio Gómez Estrada del campus Palogrande de la Universidad. Este espacio hace parte del Programa de Permanencia de la institución.

Palabra Kadabra también participará en la celebración que ofrecerá la Universidad de Caldas para los niños, el próximo 30 de octubre en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

La iniciativa se realiza desde hace 10 años, como parte del proceso de proyección de la Universidad. También ha ejecutado actividades en alianza con otras instituciones y eventos como la Feria del Libro, el Banco de la República y la Universidad Nacional.

Redacción: Adriana Osorio García