Orquesta Sinfónica y el Taller de Ópera presentarán la obra 1819

SERÁ ESTE LUNES 18 DE NOVIEMBRE EN EL ÓCULO DEL CENTRO CULTURAL ROGELIO SALMONA

Orquesta Sinfónica y el Taller de Ópera presentarán la obra 1819

15/11/2019

El próximo lunes 18 de noviembre estará en escena el Taller de Ópera de la Universidad de Caldas con la obra: “1819 Campaña libertadora”, a cargo del maestro y director de la Ópera de la Universidad de Caldas, Nelson Monroy Rendón. En este evento participará también la Orquesta Sinfónica de Caldas. El concierto será a las 7:00 p.m. en el Óculo Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona. La entrada es libre.

El propósito de esta actividad es la búsqueda por el rescate y enaltecimiento de los valores artísticos de Colombia, que se ha convertido en una constante del Taller de Ópera de la Universidad de Caldas. También busca crear y estrenar una obra escénico-musical sobre esta campaña, rindiendo homenaje no solo a los próceres resaltados por la historia, sino a los hombres y las mujeres anónimos que participaron en esta causa heroica.

El maestro Nelson Monroy Rendón habló de las obras musicales que se interpretarán en este evento: “Las dos contra Danzas, la libertadora y la vencedora, y la aguneña, que es una especie de canto de batalla que tuvo el ejército libertador”.

Los cinco momentos que tendrá este concierto serán el Encuentro en Tame, Atravesar el Páramo de Pisma, la Batalla de Pantano de Vargas, la Batalla de Boyacá y la entrada Triunfal de Santa Fe de Bogotá.

El concierto tendrá la participación de solistas vocales, actores, el coro del Taller de Ópera de la Universidad de Caldas, el laboratorio de Danzalab y un solista instrumental de cuerdas típicas colombianas.

Redacción: Diego Fernando Ríos Laserna