Orquesta Sinfónica de Caldas presenta concierto en homenaje a la Universidad de Manizales

Universidad de Caldas conmemora los 50 años de la Universidad de Manizales

Este martes 10 de mayo la Orquesta Sinfónica de Caldas ofrecerá un concierto en conmemoración de los 50 años de vida institucional de la Universidad de Manizales, el cual tendrá como director invitado al maestro Deyvis Betancourt.

Los asistentes a la gala tendrán la oportunidad de presenciar el siguiente repertorio:

• Obertura para un festival académico de Johannes Brahms.
  • Danza eslava #2 de Antonin Dvorak.
  • Romeo y Julieta – Fantasía Overtura de Piotr Ilitch Tchaikovsky.

Deyvis  Betancourt es magister en música, especializado en interpretación de la música clásica. Inició sus estudios musicales en el programa de bandas de Caldas, posteriormente ingresó a Licenciatura en Música en la Universidad de Caldas y la Universidad Tecnológica de Pereira, además fue merecedor de una beca en la Universidad EAFIT de Medellín donde realizó su maestría.

Esta presentación musical buscará resaltar los 50 años de fundación de la Universidad de Manizales, creada el 24 de julio de 1972 bajo el nombre Cooperativa para el Fomento de la Educación Superior Coofes, iniciando labores con 200 estudiantes en los programas de Contaduría Pública, Derecho, Economía y Psicología.

El concierto se llevará a cabo en el Teatro Los Fundadores a partir de las 7:00 p.m. con entrada libre. Los interesados deben presentar el carnet de vacunación con el esquema completo y el documento de identidad.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo