Orquesta Sinfónica de Caldas ofrecerá conciertos virtuales para llevar su música a los hogares del mundo

EL OBJETIVO ES LLEVAR UN MENSAJE DE ESPERANZA MEDIANTE LA MÚSICA

Orquesta Sinfónica de Caldas ofrecerá conciertos virtuales para llevar su música a los hogares del mundo

24/03/2020

Con la participación de sus 53 músicos, la Orquesta Sinfónica de Caldas presentó una nueva iniciativa virtual para llevar su música a los hogares del departamento y del mundo. Se trata de conciertos que extractos de obras o de obras completas que la agrupación transmitirá por sus redes sociales durante este tiempo de cuarentena.

Esta es una campaña para llevar la música desde las casas de los músicos, como lo están haciendo otras agrupaciones.

El director de la Orquesta, el Maestro Leonardo Marulanda Rivera, dijo que para la presentación del proyecto, que fue hoy, se aprovechó el tema que se venía trabajando en la temporada 2020, relacionado con los 250 años del nacimiento de Beethoven. Por esto, la primera obra que grabaron fue la Oda a la Alegría novena sinfonía.

“Este es un trabajo que hicimos en casi toda una semana, se grabó la parte instrumental, pues los coros no tenemos cómo. Participa el pleno de la Orquesta”, dijo el maestro.

Indicó que también se realizarán grabaciones son grupos de cámara, clases en vivo para que los niños aprendan a hacer dioramas, conciertos para niños, entre otras actividades. “La idea es hacer una exposición con los dioramas de los niños, cuando regresemos a los conciertos presenciales”, dijo el director.

La coordinadora de la Orquesta, Lina Marcela Tangarife Giraldo, recordó que estas campañas buscan llevar un mensaje de esperanza y alegría a las familias, en estos momentos de preocupación, además de acercar la Orquesta a los ciudadanos.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Osorio García

Ir al contenido