Orquesta Sinfónica de Caldas invita a su primer concierto del 2023

concierto sinfónica de caldas

Este sábado 11 de marzo a las 6:00 p.m. en el Teatro Los Fundadores, la Orquesta Sinfónica de Caldas dará su concierto de apertura a la temporada 2023, el cual contará con el reconocido director de orquesta colombiano, el maestro Andrés Orozco Estrada.

El director de la Orquesta Sinfónica de Caldas, Leonardo Marulanda, manifestó que este será un gran concierto puesto que los manizaleños tendrán la oportunidad de disfrutar la dirección musical del maestro Orozco, considerado actualmente el director colombiano más importante a nivel mundial, quien ha estado a la batuta de agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de Houston y la Orquesta Filarmónica de Londres.

El concierto iniciará con la obra “Las bodas de Fígaro” del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, una pieza considerada como una de las mejores creaciones del artista y una de las óperas más importantes de la historia de la música.

Adicional a esto, el maestro Orozco le presentará a Manizales su versión de la “Sinfonía del Nuevo Mundo” del compositor, Antonín Dvořák que hace referencia a su nueva vida en Estados Unidos, donde se alejó de la vieja Europa y el lugar que lo vio nacer.

La entrada al concierto será libre hasta agotar el aforo. Próximamente se anunciarán nuevas fechas de conciertos.

La Orquesta actualmente es un proyecto de la región y la ciudad y está patrocinada por la Universidad de Caldas, Ministerio de Cultura y Secretaría de Cultura de Caldas.

Anexo:

Audio Leonardo Marulanda – Director de la Orquesta Sinfónica de Caldas.

Tags
Ir al contenido