“Orquesta Sinfónica de Caldas este año se integra de manera decidida a Departamento de Música”: Rector U. de Caldas

EL ANUNCIO LO HIZO EN CONCIERTO INAUGURAL DE TEMPORADA 2017

27/02/2017

sinfo

La Orquesta Sinfónica de Caldas realizó su Concierto Inaugural de Temporada 2017 el pasado 24 de febrero del 2017. El invitado central al concierto fue el joven pianista estadounidense Wiley Skaret, de 14 años.

Felipe César Londoño López, Rector de la U. de Caldas, destacó: “a partir de este año hay una fuerte interrelación entre la Orquesta y los procesos de formación de los programas de música de la Institución caldense”.

“Estamos muy complacidos de poner en marcha otro año más de la OSC. Ahora estamos mucho más fortalecidos, con más de 20 años de gestión sinfónica, demostrando el talento de nuestros jóvenes locales, así como nuestros invitados nacionales e internacionales”, agregó.

Consecución de recursos

Por otra parte, Andrés Felipe Betancourth López, Vicerrector de Proyección Universitaria de la U. de Caldas, compartió otra importante noticia: la Orquesta fue reconocida por el Ministerio de Cultura como el mejor proyecto sinfónico de Colombia en el 2016, gracias a lo cual este año se recibirá un incremento de los aportes por $400 millones, correspondiente al 40% del presupuesto de la OSC.

Este 2017 esta temporada comienza en febrero, lo cual es muy provechoso para la OSC y tenemos todo el compromiso de realizar las gestiones para que se extienda hasta diciembre. Este es además el año cruzado Francia-Colombia y por ello la temática del concierto”, enfatizó.

Conozca imágenes del Concierto Inaugural de Temporada 2017 de la Orquesta Sinfónica de Caldas

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde