Orquesta Sinfónica de Caldas celebra los 79 años de la Universidad de Caldas

La Orquesta Sinfónica de Caldas llevará a cabo el Concierto de Celebración de los 79 años de la Universidad de Caldas este jueves 9 de junio en el Teatro los Fundadores desde las 7:00 p.m. bajo la dirección  del maestro  Leonardo Marulanda Rivera.

Los asistentes disfrutarán de tres obras musicales durante la gala, una de las cuales será estreno mundial del maestro y docente de la Universidad de Caldas Óscar Fernando Trujillo, quien estará presente en el evento.

El maestro Trujillo es docente de trompeta de la Universidad de Caldas, director del conservatorio Redentorista, licenciado en Música, magister en Música con énfasis en trompeta de la Universidad EAFIT, trompetista, compositor y director.

Sus composiciones han sido ganadoras en el Concurso Nacional de Bandas de Paipa, Concurso Nacional de Bandas Pedro Ignacio Perilla, Concurso Nacional de Bandas Ramón Jaramillo Jurado, Concurso Nacional de Música inédita para Banda, y en el Festival de Música Andina colombiana Mono Núñez.

La primera de las obras será ‘Cuatro miniaturas sinfónicas’ del maestro Trujillo, la cual está inspirada en los que significa un día en el sector de “La cascada” ubicada en el barrio Malteria de Manizales, lugar donde vive el compositor.

La segunda y estreno mundial se denomina: ‘Concertino para trompeta y orquesta’ del maestro Trujillo, que, según el director de la Orquesta Sinfónica de Caldas Leonardo Marulanda, es una pieza con tintes de música colombiana, clásica y Jazz, siendo una obra que cautivará al público por su versatilidad.

Finalmente, la gala cerrará con la ‘Sinfonía Gaélica’ de la compositora Amy Beach, una artista de finales de los 1800 que poco destaco en su época dado al machismo que existía, y que hoy la Orquesta quiere resaltar, así lo afirmó Marulanda.

Anexo:
Audio Leonardo Marulanda – director OSC.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo