Orquesta Sinfónica, con director invitado para el décimo segundo concierto de temporada

SERÁ MAÑANA EN EL AUDITORIO DE LA U. NACIONAL SEDE PALOGRANDE

21/08/2019

La Orquesta Sinfónica de Caldas, bajo la batuta del director invitado Víctor Hugo López, interpretará este jueves 22 de agosto la Sinfonía No. 1 de Brahms. El evento será a las 7:00 de la noche en el Auditorio de la Universidad Nacional, sede Palogrande. La entrada es libre hasta completar el aforo. Este es el décimo segundo concierto de temporada de la Orquesta, en el que también interpretará  Obertura “Egmont”,  de Ludwig van Beethoven.

El director invitado, Víctor Hugo López Aguirre, es licenciado en Música de la Universidad de Caldas y Magíster en Dirección Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia. Ha desarrollado en los últimos años una notable carrera como director e intérprete, con logros a nivel nacional.

Desde el 2016 es Director titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Central, en Bogotá, y hace parte de la planta artística de la Orquesta Filarmónica de Bogotá como percusionista desde el 2013.

Entre las distinciones que ha logrado están: Primer puesto del concurso “Jóvenes Solistas” de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Premio a la Expresión Contemporánea del Festival del Pasillo Colombiano con la agrupación “Péndulo”.

Como director ganó el “Lancero de Oro” del Concurso Nacional de Bandas Sinfónicas de Paipa en la categoría Universitaria o Profesional, primer puesto y premio al mejor Director del Concurso Nacional de Bandas de Anapoima, categoría Especial, además de que fue becado por el Ministerio de Cultura para realizar una pasantía en la Federación de Sociedades Musicales de Valencia (España) en  2013.

López Aguirre se desempeñó como asistente de la Orquesta Sinfónica de Caldas entre el 2008 y el 2013, director titular de la Banda Universidad de Caldas y la Banda Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, y fue docente de la Fundación Batuta Caldas y de la Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Osorio García