Orientación y acompañamiento psicosocial virtual a familias en momentos de confinamiento por covid-19

INICIATIVA DEL CENTRO ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS

Orientación y acompañamiento psicosocial virtual

a familias en momentos de confinamiento por covid-19

21/04/2020

El Centro de Acompañamiento a las Familias (CAF), adscrito a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas adelanta una estrategia de intervención social durante estos tiempos de confinamiento con ocasión del Covid 19.

Se trata de ofrecer una atención virtual a familias interesadas en la creación y en el fortalecimiento de  vínculos psico socio afectivos y construcción de relaciones colaborativas y democráticas contextualizadas durante la emergencia sanitaria que se vive alrededor del mundo.

De acuerdo con la directora del Centro de Acompañamiento a las Familias Carolina Chalarca Carmona: “el propósito es dar  continuidad en los procesos de orientación y acompañamiento virtual a las personas, familias y parejas con quienes se  trabaja  presencialmente, además de responder a las nuevas demandas de orientación y acompañamiento psicosocial a familias de la Universidad de Caldas que requiera orientación psicosocial a nivel familiar, a través de la utilización de medios virtuales”.

Las personas interesadas en acceder a este servicio pueden contactarse a través de los correos: atencionvirtual.caf@ucaldas.edu.co o centro.familia@ucaldas.edu.co

Así mismo  se busca atender desde la orientación y el acompañamiento psicosocial virtual a familias que vivencias problemas relacionales, emocionales y psicológicos asociados al confinamiento en el contexto de la pandemia COVID-19.

De esta iniciativa de hacer uso de las tecnologías y de la atención por medios virtuales , hacen parte diferentes dependencias de la Universidad de Caldas entre las que se cuentan: Bienestar Universitario, Consultorio Jurídicos, Telesalud, entre otros.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas