Conversatorio: “De la violencia simbólica a la violencia física, expresiones de odio y polarización en el marco de las manifestaciones sociales actuales en el Eje Cafetero”

EL CARICATURISTA “MATADOR” SERÁ UNO DE LOS INVITADOS

14/05/2021

El próximo martes 18 de mayo se llevará a cabo el conversatorio denominado “De la violencia simbólica a la violencia física, expresiones de odio y polarización en el marco de las manifestaciones sociales actuales en el Eje Cafetero”, a través del canal de YouTube de la Universidad de Caldas.

Invitado al evento y coordinador territorial Eje Cafetero de la Comisión de la Verdad, Oscar Fernando Martínez Herrera, comenta que el objetivo del evento es generar una reflexión social, política y académica acerca de las manifestaciones de violencia, además, identificar cómo la misma pasa de ser simbólica a física en el contexto actual en escenarios como las manifestaciones.

Los invitados al evento serán:

• Lorena Cardona Gonzales: Socióloga; magister en Historia y Memoria; doctora en Historia; y pos-doctora en Investigación e Historia del Holocausto.
  • Oscar Fernando Martínez Herrera: Antropólogo; magister en Territorio; Conflicto y Cultura; además es coordinador territorial Eje Cafetero de la Comisión de la Verdad.
  • Gina Arias Rodríguez: Psicóloga; magister en Psicología Comunitaria; doctora en Ciencias Sociales y Políticas; y actualmente es lideresa de la Ruta Pacifica de las Mujeres en Risaralda.
  • Julio Cesar Gonzales “Matador”: Publicista y caricaturista de diversos medios de comunicación a nivel nacional.

Los invitados aportarán diversas perspectivas acerca de la transformación de la violencia a lo largo del tiempo y cuál es el estado de la misma en este momento. El conversatorio está abierto a todos los ciudadanos, quienes podrán hacer parte a partir de las 4:00 p.m.

Link del evento.

Anexo:

Audio coordinador territorial de la Comisión de la Verdad
Oscar Fernando Martínez Herrera.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo