Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo entrega recomendaciones  para el retorno a la presencialidad

Medidas de bioseguridad para el retorno a la presencialidad

La Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad de Caldas recuerda a la comunidad universitaria que la salud es prioridad en la institución para el retorno a la prespecialidad, por lo cual estableció una serie de medidas para que cada estudiante, docente y funcionario promueva el autocuidado.

La principal recomendación para la comunidad universitaria es el uso permanente del tapabocas desde el momento que salen de su domicilio, de ser necesario retirarlo, debe hacerse por medio de los elásticos y dejarlo en una zona limpia para evitar que se contamine. Este elemento de bioseguridad debe usarse cubriendo boca, nariz y mentón.

Otra premisa para el autocuidado es el lavado y desinfección constante de manos con agua y jabón. De no ser posible realizar esta acción cada dos horas, procurar usar alcohol al 70% o gel antibacterial.

Entre otras recomendaciones están:

• Abrir las ventanillas del transporte público y evitar comer en este.
  • Evitar saludos de mano, abrazo o beso en la mejilla.
  • Evitar tocar ojos, nariz y boca.
  • No compartir elementos de trabajo o estudio.
  • Realizar desinfección del área de trabajo
  • Consumir alimentos al aire libre.
  • Estar atento a la aparición de cualquier síntoma respiratorio y reportarlo ante el servicio de salud.

La Oficina de Seguridad y Salud en el trabajo invita a acatar dichas recomendaciones para evitar en la medida de lo posible el contagio por Covid-19

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo