Oficina de Internacionalización implementa el programa Collaborative Online International Learning COIL

La Oficina de Internacionalización llevó a cabo de manera presencial la presentación del programa Collaborative Online International Learning COIL con la Universidad Suny Oneonta de Nueva York, proyecto que se desarrolla desde inicios de la pandemia a causa de la Covid-19.

COIL es una metodología innovadora de enseñanza que aprovecha las tecnologías en línea para ofrecer aprendizaje global y experiencias interculturales en el aula por medio de instituciones de educación internacionales.

La jefe de la Oficina de Internacionalización Margarita López Pinzón,  explica que esta es una modalidad de internacionalización en casa, con la que se busca que los estudiantes de la institución se internacionalicen y tengan contacto con docentes y estudiantes de otras países para que practiquen el dominio de la segunda lengua.

López expresa que además del proyecto que se desarrolla con la Universidad Suny Oneonta, se está trabajando para implementar el programa COIL con la Universidad de la Florida y la Universidad de Nueva York.

Gracias a la implementación del programa COIL, estudiantes de la Universidad han fortalecido el dominio del idioma inglés, siendo además una oportunidad para conocer de otras culturas por medio de este intercambio internacional virtual.

Anexo:
Audio Margarita López Pinzón – Oficina de internacionalización.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo