Octavo Simposio Internacional de Cultura y Droga: “Reflexiones en tiempo de pandemia y pospandemia”

DEL 5 DE OCTUBRE AL 30 DE NOVIEMBRE

Octavo Simposio Internacional de Cultura y Droga:

“Reflexiones en tiempo de pandemia y pospandemia”

02/10/2020

La Universidad de Caldas se prepara para llevar a cabo el Octavo Simposio Internacional de Cultura y Droga “Reflexiones en tiempo de pandemia y pospandemia”, evento que se desarrollará desde el 5 de octubre hasta el 30 de noviembre.

Manuel Ignacio Moreno, director de la Maestría de Cultura y Drogas, comenta que las transmisiones se realizarán los lunes cada 15 días a través del Facebook Live del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona en horas de la tarde, donde se estarán socializando diferentes ejes temáticos.

Moreno agrega que el simposio iniciará con un conversatorio llamado “Panorama actual de los tratamientos religiosos espirituales para los consumos de drogas en América Latina”, en el que participarán funcionarios y ex funcionarios de Estado no solo de Colombia sino de otros países, congresistas, académicos, investigadores, entro otros expertos en el tema.

El evento es organizado por la Maestría de Cultura y Droga de la Universidad de Caldas con apoyo de la Vicerrectoría de Proyección y el Instituto Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires, además tiene el respaldo de varios centros de educación superior de Colombia y el mundo.

Moreno expresa que en el encuentro podrán hacer parte estudiantes, docentes, académicos y comunidad en general de Caldas y Latinoamérica que se encuentre interesada en la temática a tratar. Agrega que dentro del Simposio se tendrá el lanzamiento de la revista Cultura y Droga número 29 cuyo editor invitado fue el profesor Martín Guelman de Buenos Aires.

Programación del Simposio:

Panorama actual de los tratamientos religiosos espirituales para los consumos de drogas en América Latina 5 de octubre
Narcotráfico, Conflicto Armado y Paz en Colombia 19 de octubre
Geopolítica de las drogas en épocas de pandemia 9 de noviembre
Perspectivas socioculturales: familia y drogas en tiempos contemporáneos 23 de noviembre
Estudios recientes sobre enteógenos amerindios 30 de noviembre

Link del evento.

Anexo:

Audio docente Manuel Ignacio Moreno.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo