Octavo concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Caldas

concierto con entrada libre

La Orquesta Sinfónica de Caldas presenta su octavo concierto de temporada este jueves 28 de julio a partir de las 7:00 p.m. en el auditorio Universidad Nacional sede Manizales, donde la obra central de la velada será. ‘Scheherezade’ de Rimski Kórsakov.

‘Scheherezade’ es una suite sinfónica del compositor ruso Nikolái Rimski Kórsakov, estrenada en San Petersburgo el 3 de noviembre de 1888, basada en ‘Las mil y una noches’. La pieza combina dos características comunes de la música rusa: una deslumbrante y colorida orquestación y un interés por el Oriente, muy destacado en la historia de la Rusia Imperial.

Para esta ocasión el director invitado será Víctor Hugo López, licenciado en Música de la Universidad de Caldas y magíster en Dirección Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia bajo la tutoría del Maestro Guerassim Voronkov. Ha recibido diversos galardones como el primer puesto del concurso Jóvenes Solistas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, premio a la Expresión Contemporánea del Festival del Pasillo con la agrupación Péndulo; como director ha sido ganador del Lancero de Oro del Concurso Nacional de Bandas de Paipa en la categoría Universitaria y Profesional, entre otros.

Como solista de la noche estará Daniel Alberto Moreno, trompetista, compositor y arreglista que ha dedicado su vida profesional a incursionar en la escritura de música para diversos formatos, fusionando diferentes estilos con la música colombiana, logrando un sonido fresco en sus obras.

La entrada al concierto será libre.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo