Observatorio de Conflictos Ambientales, presente en encuentro mundial

SE LLEVARÁ A CABO EN TEMACAPULIN (MÉXICO)

Temacapulin El grupo de investigación y acción del Observatorio de Conflictos Ambientales de la Universidad de Caldas, participará en el III Encuentro Mundial de Afectados por Represas y sus Aliados, que se llevará a cabo en Temacapulin (México), del 1 al 7 de octubre.

Teresita Lasso Amesquita, directora del Observatorio, presentará una ponencia sobre la experiencia de seguimiento y evaluación de los daños e impactos por el complejo hidroeléctrico en el Oriente de Caldas. Este proceso se realiza desde hace 10 años.

Esta es una invitación de la Red Latinoamericana en Contra de las Represas y en Defensa de los Ríos, de la que la U. de Caldas hace parte desde hace 7 años.

“Buscamos reafirmar lo que se conoce sobre el tema, conocer los seguimientos que otras universidades hacen sobre estos procesos, y buscar alianzas para investigaciones y publicaciones conjuntas”, expresa Lasso Amesquita.

Este encuentro agrupará a cientos de representantes de comunidades afectadas por represas,  organizaciones aliadas y expertos de todo el mundo, para compartir experiencias e información, formar redes, impulsar estrategias colectivas y fortalecer el movimiento internacional para la protección de los ríos y los derechos humanos.

Informes: en el Observatorio de Conflictos Ambientales. Teléfono 878 15 00, extensión 13181.