Obras en el velódromo avanzan sin contratiempos

SE ESTIMA SU FINALIZACIÓN EN 5 MESES
Obras en el velódromo avanzan sin contratiempos

09/08/2021

Avanzan las obras de  adecuación del velódromo de la Universidad de Caldas en las cuales se han intervenido la cancha sintética, la pista atlética, la pista de práctica  ciclismo  y los escenarios para salto largo y  lanzamiento de bala.

Un mes después del comienzo de la obra civil ya se adelantaron los movimientos de tierra en el área de la cancha, la canalización y  la actividad de filtros. Así mismo en esta obra trabajan 20 personas entre personal técnico y administrativo.

En el escenario se construirá un sistema de drenaje de 10.879 m2, el cerramiento con una cerca de 5,13 metros de altura, y la construcción e instalación de grama sintética en un área de 5.890 metros cuadrados. La cancha de fútbol tendrá más de las medidas mínimas exigidas por la FIFA: 94,33 metros de ancho por 58,57 de largo y se espera sea habilitada al público en 5 meses.

Para el desarrollo de este proyecto, la Alcaldía de Manizales aportó $600 millones; la Gobernación de Caldas, $1.066 millones a través del Sistema General de Regalías, y la empresa Susuerte, $50 millones. Se espera que este escenario impacte a más de 16 mil deportistas entre aficionados, profesionales, estudiantes y docentes de colegios y universidades.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas