Obra del docente Jaime Jaramillo Arias presente en la temporada de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

SE PRESENTARÁ SERÁ “LAS GOLONDRINAS”
Obra del docente Jaime Jaramillo Arias presente
en la temporada de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

19/08/2021

La Orquesta Filarmónica de Bogotá en su Temporada de Conciertos, presentará este viernes 20 de agosto la obra “Las Golondrinas”, una pieza compuesta por el maestro Jaime Jaramillo Arias, docente de la Universidad de Caldas.

«Las Golondrinas» es una Suite en cuatro movimientos, compuesta a principios del presente año y dedicada al Maestro Guillermo Marín, clarinetista principal de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la cual originalmente está compuesta para Clarinete en Si Bemol y Orquesta de Cuerdas.

Cada movimiento de la Suite está basado en un aire popular colombiano, el primer movimiento es un Chandé ágil y sincopado; el segundo es un Pasillo Lento y expresivo, el tercer movimiento es una Rumba Criolla moderada, y el último es una Raspa rítmica y cadencial.

Este es el segundo estreno mundial que hace la Orquesta Filarmónica de Bogotá de las obras del maestro Jaramillo, la primera fue el Tríptico Sinfónico para orquesta completa, estrenado el 30 de Septiembre de 2016 en el auditorio Fabio Lozano de Bogotá, bajo la dirección del Maestro Leonardo Marulanda.

El evento contará con la participación de Glass Marcano, directora invitada de Venezuela; y Guillermo Alberto Marín, clarinetista principal de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo