Nuevo volumen de la Revista Jurídicas de la Universidad de Caldas

Esta edición contiene 16 artículos cientifícos

Se encuentra disponible el volumen 19 de la Revista Jurídicas de la Universidad de Caldas, una publicación científica de acceso abierto sin cobro de APC (Article Processing Charges (APCs) es el cargo por procesamiento de artículos que a veces cobran las editoriales de revistas científicas para que los trabajos que publican estén disponibles en acceso abierto), que circula semestralmente adscrita a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Para esta edición, la publicación cuenta con 16 artículos y una editorial escrita por el docente Carlos Alberto Agudelo Agudelo en la que responde al interrogante “¿Por qué la investigación es interdisciplinaria?” donde habla respecto a los derechos, el conflicto de principios, el comercio y el derecho comparado.

La Revista Jurídicas se constituye en un espacio donde académicos y profesionales pueden publicar artículos de investigación, reflexión o revisión, relacionados con el desarrollo de la ciencia jurídica y el estado del arte en los campos jurídicos y sociojurídicos, contribuyendo en la consolidación de una producción intelectual permanente que difunda el conocimiento jurídico en los ámbitos de lo regional, nacional e internacional.

Algunos de los artículos que los usuarios podrán encontrar son:

• Un ombudsperson para la infancia y la adolescencia en Colombia ¿un camino inacabado?
  • Una revisión histórica de la Política Social, Estado de Bienestar y la emergencia de nuevos marcos discursivos en su construcción.
  • Sentidos de delito político y participación en política proyectados por los magistrados de la Corte Constitucional colombiana a través de las argumentaciones empleadas en la Sentencia C-577 de 2014 y salvamentos de voto.
  • Re-pensando la clínica jurídica de la Universidad Católica Luis Amigó a partir de la formación basada en competencias.
  • Moralidad y tragedia. Una perspectiva trágica sobre el pensamiento moral.
  • La negativa a recibir una transfusión de sangre por motivos religiosos en los menores de edad, en España.

Consulte aquí la Revista.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo