Nuevo episodio de “Un podcast sin ciencia”

TEMA: LAS OLLAS COMUNITARIAS O POPULARES DENTRO DE LAS RESISTENCIAS
Nuevo episodio de “Un podcast sin ciencia”

02/09/2021

Escuche el nuevo episodio de “Un podcast sin ciencia”, un espacio desarrollado por Ciencia de Garaje para divulgar de forma creativa las investigaciones en ciencias sociales y humanas realizadas por profesionales de diversas disciplinas.

En este episodio se reunieron las cinco integrantes actuales del equipo de podcast y conversaron sobre el papel de las ollas comunitarias o populares dentro de las resistencias, principalmente, en relación con el Paro Nacional.

En el espacio se elaboraron diversos argumentos a favor del cocinar como acto político, con intervenciones de dos ollas comunitarias del país, Fuego popular de Manizales y La resistencia de Ibagué, quienes hablaron sobre el papel de las mujeres en este escenario, compartiendo consejos sobre cómo seguir resistiendo con formas comunitarias y colectivas, cercanas a la olla popular en la cotidianidad.

“Un podcast sin ciencia” es una apuesta por llevar experiencias y herramientas investigativas a oídos jóvenes para despertar su interés y curiosidad por la investigación, entender el mundo como un laboratorio siempre en movimiento.

Escuche el más reciente episodio aquí.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

Ir al contenido