Nuevo capítulo podcast de “La mosca en el café”, tema: “La labor docente y la responsabilidad política”

SE ESTRENA EL 21 DE MAYO A TRAVÉS DE SPOTIFY

20/05/2021

El proyecto “La mosca en el café”, presenta el próximo 21 de mayo un nuevo capítulo podcast denominado “La labor docente y la responsabilidad política”, a cargo de Siomara Flórez Quintero, Juan Camilo Osorio y Marcela Castillo, docentes de Filosofía.

Los invitados al podcast, hablarán sobre la exigencia que la sociedad hace a quienes desarrollan su ejercicio  profesional como formadores y educadores, la cual consiste en mantenerse neutrales frente a los temas exigidos por los currículos de las escuelas. Además abordarán la pregunta ¿genuinamente la educación debe mantenerse neutral frente a las crisis?

“La mosca en el café” es un canal de podcast que posee tres secciones diferentes, que abordan diferentes temáticas relacionadas con la divulgación filosófica, científica y artística. Dichas secciones son:

• Sección de reflexión donde se discuten algunos temas de la vida cotidiana o del mundo actual desde la perspectiva de la tradición filosófica.
  • Sección de entrevistas en la que el invitado, que por lo general es alguien que se desenvuelve en el mundo académico, dialoga con el entrevistador sobre temas cotidianos que guardan relación con el saber específico del entrevistado.
  • Sección de manual de falacias para discusiones familiares donde se presentan temas propios de la teoría de la argumentación, principalmente falacias, pero aplicados al contexto de la vida en familia.

El podcast se podrá escuchar a través de la plataforma Spotify en el siguiente link: Podcast aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo