Nuevo capítulo del Magazín Jurídico

TEMA “ESTADO DE EXCEPCIÓN EN COLOMBIA”

Nuevo capítulo del Magazín Jurídico

26/06/2020

Esta semana se estrenó un nuevo podcast del Magazín Jurídico, un espacio de divulgación de conocimientos jurídicos, que tiene como objetivo presentar a la comunidad temas socio-jurídicos actuales y de interés.

En este capítulo podcast, se hace una explicación de la figura de los estados de excepción en Colombia. Además se exponen las modalidades y límites constitucionales y jurisprudenciales en el país. En esta oportunidad se tiene como invitada a la docente de la Universidad de Antioquia, María Cristina Gómez Isaza.

Para contextualizar, un estado de excepción es la aplicación de un dispositivo que se encuentra estipulado en la constitución de un país, el cual puede ser utilizado por el jefe de estado en caso de que exista una situación de desorden o de conflictos que perturben el orden interno de esa nación con el objeto de poder hacerle frente de manera adecuada.

En el siguiente enlace encontrará el último capítulo de Magazín Jurídico.

Enlace capítulo “Estado de Excepción en Colombia.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo