Nuevo Banco de Proveedores de la Universidad de Caldas

COMIENZA A FUNCIONAR EN DOS SEMANAS

Nuevo Banco de Proveedores de la Universidad de Caldas

30/04/2019

A partir del próximo 13 de mayo, se implementará el nuevo Banco de Proveedores de la Universidad de Caldas, que permitirá la agilización de los trámites que deben hacer los proveedores de la institución.

Anteriormente, los Centros de Gasto de la universidad debían presentar la solicitud de adquisición a contratación y adjuntar todos los documentos en físico del contratista. Por tal motivo, si se debían celebrar 20 contratos con el contratista, se debían entregar 20 veces la documentación.

La Oficina de Contratación en conjunto con la Oficina de Sistemas de la Universidad de Caldas, desarrollaron un nuevo Banco de Proveedores. Este es un repositorio de información donde un proveedor de la universidad se inscribe y sube la información requerida, por lo que el Centro de Gastos ya no deberá llevar impresa la solicitud de adquisición de bienes y servicios, solicitudes de convenio, etc. Además la Oficina de contratación mediante el sistema podrá aprobar o rechazar algún documento cargado en la página.

Dentro de la capacitación que la Oficina de Contratación realizó con los Centros de Gasto de la universidad, se recomendó requerir a todos los proveedores con los que usualmente se realizan contratos para que realicen la respectiva inscripción y cargue de documentos al nuevo Banco de Proveedores para evitar inconvenientes al momento en que comience a funcionar.

En el siguiente link podrán encontrar la plataforma para realizar la inscripción:

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo