Nueve estudiantes rurales de la U. de Caldas viajarán a la Universidad de Purdue

BENEFICIADOS DEL PROGRAMA NEXO GLOBAL RURAL

30/07/2021

Nueve estudiantes beneficiados por la convocatoria Nexo Global Rural, comenzarán su pasantía de investigación internacional en la Universidad de Purdue en West Lafayette, Estados Unidos durante 6 meses.

El propósito durante el tiempo en que los estudiantes de la Universidad de Caldas del área rural estarán en la universidad estadounidense, es que fomenten su vocación científica en el sector agro y avancen en investigación en temas relacionados con la construcción de paz y desarrollo regional.

Alejandra Clavijo Sánchez, estudiante beneficiada del municipio de Samaná, expresa que durante su estadía como estudiante de investigación, trabajará en desarrollar su proyecto relacionado con el uso de drones en la agricultura, el cual pretende beneficiar principalmente a productores de aguacate, café y cacao.

En el contexto de Nexo Global Rural, se ha beneficiado a más de 45 jóvenes rurales de diferentes municipios del departamento de Caldas, quienes han accedido a procesos de formación en segunda lengua y en metodologías de investigación, como actividades de preparación para participar en convocatorias abiertas para acceder a una de las 40 becas que ofrece el proyecto para realizar una pasantía de investigación internacional en temas del sector Agro, en la Universidad de Purdue de Estados Unidos durante 6 meses.

Los estudiantes que viajarán en esta oportunidad son:

Estudiante Municipio Proyecto
Luz Aidé Cardona Giraldo Pensilvania Comercio y producción agrícola sostenible (Café)
Víctor Alfonso Buitrago Escobar Salamina Diversificación de cultivos en tierra fría
Alejandra Clavijo Sánchez Samaná Uso de drones en cultivos
Danna Carolina Ruíz Ceballos Palestina Producción de vino con cítricos
María Lucía Sánchez Arias Manzanares Producción agrícola organiza
Carmen Yulieth Bañol Largo Riosucio Aprovechamiento de residuos orgánicos en procesos productivos. Biotecnología
Yaidit Johana Gaviria González Supia Cultivo de frutas. Granadilla
María Liced Giraldo Moreno Anserma Reproducción y conservación de abejas
Luisa Fernanda García Largo Riosucio Producción de cafés especiales

Anexo:

Audio estudiante Alejandra Clavijo Sánchez.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo