Nueve estudiantes de la Universidad de Caldas realizarán pasantía investigativa en Estados Unidos

nexo global

Se llevó a cabo la despedida de nueve estudiantes de carreras del sector Agro e ingenierías de la Universidad de Caldas que realizarán una pasantía de investigación durante 3 meses en Estados Unidos, gracias a la convocatoria Nexo Global 2023.

Recordemos que la convocatoria busca fortalecer la vocación científica de jóvenes caldenses que desarrollan carreras del sector agro y que cuentan con excelencia académica, para desarrollar pasantías de investigación en la Universidad de Purdue en West Lafayette, Estados Unidos.

Los estudiantes seleccionados son:

• Andrés Felipe Rosa Rodríguez – Ingeniería Mecatrónica.
  • Cristian Camilo Cabrera Castellanos – Ingeniería Agronómica.
  • David Parra Ramírez – Medicina Veterinaria y Zootecnia.
  • Diva Alejandra Buitrago Giraldo – Medicina Veterinaria y Zootecnia.
  • Erika Yuliana Ángel Rendón – Administración de Empresas Agropecuarias.
  • Esteban Trejos Jaramillo – Medicina Veterinaria y Zootecnia.
  • Juan Miguel Valencia Hernández – Medicina Veterinaria y Zootecnia.
  • Juan Pablo Cardona Soto – Ingeniería Agronómica.
  • Mónica Alejandra Arias López – Medicina Veterinaria y Zootecnia.

En las pasantías Nexo Global, los estudiantes beneficiados realizan investigación práctica en laboratorios y espacios de alto nivel, con el acompañamiento de un tutor de la universidad estadounidense que lo/la acompañará durante el desarrollo de su trabajo.

Resolución estudiantes elegidos.