Nuevas fechas para actualización de datos y renovación de créditos de Universidades de Paz

PLAZO HASTA EL 30 DE ABRIL CON POSIBILIDAD DE AMPLIACIÓN DE CALENDARIO

Nuevas fechas para actualización de datos y renovación

de créditos de Universidades de Paz

01/03/2021

El Icetex definió las nuevas fechas para la actualización de datos y renovación de crédito para los jóvenes que pertenecen al programa del Gobierno Nacional denominado Universidades de Paz, con el que los jóvenes de las zonas urbanas y rurales de Colombia dónde había conflicto armado accedan a carreras de Educación Superior.

Las fechas programadas son las siguientes:

Actualización de datos Hasta el 30 de abril
Renovación Hasta el 30 de abril

En caso de que los recibos no estén generados para dicha fecha, se realizará la solicitud de ‘ampliación de calendario’, la cual es recomendable hacerla varios días antes de la fecha mencionada anteriormente para evitar el colapso de la plataforma.

Para la renovación de crédito debe adjuntar:

• La actualización de datos del periodo 2021-1 realizada en la plataforma de la página del Icetex, la cual debe estar firmada.
  • Recibo de matrícula del periodo 2021-1, si es crédito de sostenimiento debe estar cancelado.
  • Historial de notas descargado del SIA del último periodo cursado.

Para la renovación es indispensable esperar hasta el 30 de abril, momento en el cual el recibo de matrícula se expedirá con pago oportuno, según lo establecido en el Acuerdo Número 2 del 3 de febrero del Consejo Académico.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo