Nueva sesión del Seminario Permanente Constitución y Derecho Comparado

PRÓXIMO 24 DE SEPTIEMBRE

Nueva sesión del Seminario Permanente Constitución y Derecho Comparado

23/09/2020

El próximo 24 de septiembre, se llevará a cabo la próxima sesión del Seminario Permanente Constitución y Derecho Comparado, que abordará la temática “El Neoconstitucionalismo y sus críticas”, a cargo de la docente Micaela Alterio del Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Milton César Jiménez Ramírez, docente investigador del Departamento de Jurídicas y organizador del evento, comenta que la ponente hablará sobre como el Neoconstitucionalismo es una de las principales corrientes de interpretación y aplicación de la constitución. Jiménez agrega que representa un tema de amplia importancia para estudiantes, académicos y funcionarios.

Micaela Alterio es doctora en Estudios Avanzados en Derechos Humanos por la Universidad Carlos III de Madrid. Su tesis “Una crítica democrática al neo-constitucionalismo y a sus implicancias políticas e institucionales” obtuvo el premio extraordinario de doctorado. Además, estudió derecho en la Universidad Nacional de Cuyo en Argentina.

El evento se llevará a cabo a través de Facebook Live en el siguiente enlace. Evento aquí.

Anexo:

Audio docente Milton César Jiménez Ramírez.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo