Nueva sesión del Seminario Permanente Constitución y Derecho Comparado

INVITADA ESPECIAL MARIELA MORALES ANTONIAZZI

Nueva sesión del Seminario Permanente Constitución y Derecho Comparado

06/10/2020

El próximo jueves 8 de octubre a las 10:00 a.m. se llevará a cabo una nueva sesión del Seminario Permanente Constitución y Derecho Comparado, organizado por FORUM a través de Facebook Live y YouTube Live.

Para esta oportunidad la invitada será Mariela Morales Antoniazzi del Max Planck Institute for Comparative Public Law and International Law de Alemania, quien hablará sobre el “Test Democrático Interamericano”.

El test democrático interamericano está expresamente tipificado en la interpretación conjunta de los elementos esenciales y los componentes fundamentales de la consolidación democrática regulados en los Artículos 3 y 4 de la Carta Democrática Interamericana CDI, en concordancia con el Corpus Iuris.

Mariela Morales Antoniazzi es investigadora principal del instituto anteriormente mencionado. Estudió Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela, obtuvo su LLM en la Universidad de Heidelberg y su doctorado en la Universidad de Frankfurt. Morales es profesora visitante en varias universidades latinoamericanas y vicepresidenta de la sección alemana del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional; además coordina el proyecto Ius Constitutionale Commune en América Latina (ICCAL) en el Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional.

Los interesados pueden ingresar en los siguientes enlaces:

Facebook Live FORUM.

YouTube Live FORUM.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo