Nueva sesión de presentación del proyecto ORCID Consorcio Colombia

UNIVERSIDAD DE CALDAS HACE PARTE DE ESTA INICIATIVA

Nueva sesión de presentación del proyecto ORCID Consorcio Colombia

28/10/2020

Este  jueves 29 de octubre a las 10:00 a.m., se llevará a cabo una nueva sesión de presentación online del proyecto ORCID Consorcio Colombia, en el cual participa el Centro de Bibliotecas de la Universidad de Caldas.

ORCID (ID abierta de investigador y colaborador) es un esfuerzo abierto, sin fines de lucro, impulsado por la comunidad académica y científica para crear y mantener un registro de identificadores únicos de investigadores y un método transparente para vincular las actividades y los resultados de la investigación con estos identificadores, a través de membresía organizacional y tarifas de suscripción.

La comunidad ORCID incluye investigadores individuales, universidades, laboratorios nacionales, organizaciones de investigación comercial, financiadores para la investigación, editores, agencias científicas nacionales, repositorios de datos y asociaciones de profesionales internacionales, los cuales se han visto afectados gravemente por la falta de un registro central para los investigadores. ORCID coordina con la comunidad a través de Grupos de Trabajo y Reuniones Informativas semestrales.

Las instituciones miembros de ORCID Colombia, tendrán acceso a todas las funciones de la membresía ORCID Premium. La membresía Premium es el nivel más alto de membresía ORCID y cuenta también con el soporte técnico que realizará Consortia.

Link del evento aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo