Nueva sesión de Filosofía en la Ciudad

TEMA: APROXIMACIÓN A LA LÓGICA MODAL ARISTOTÉLICA

Nueva sesión de Filosofía en la Ciudad

06/04/2021

Este miércoles 7 de abril a las 6:00 p.m. se desarrollará una próxima sesión del Ciclo de Conferencias de Filosofía en la Ciudad con el tema “Aproximación a la lógica modal aristotélica”.

La conferencia abordará la lógica aristotélica, la cual está basada en los trabajos del filósofo griego Aristóteles, quien es ampliamente reconocido como el padre fundador de la lógica. Sus trabajos principales sobre la materia tradicionalmente se agrupan bajo el nombre Órganon y constituyen la primera investigación sistemática sobre los principios del razonamiento válido o correcto.

El evento estará a cargo de Jorge Alejandro Flórez, docente del Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas, Magister en Filosofía con énfasis en Ética de la Universidad Pontificia Bolivariana, y Doctor en Filosofía de la Universidad del Sur de Illinois Cargondale. El ciclo de conferencias Filosofía en la Ciudad es desarrollado por el Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas en conjunto con el Centro Cultural de Manizales del Banco de la República.

Inscripciones al correo: cchamogu@banrep.gov.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo