Nueva producción del Himno de la Universidad de Caldas

UN REGALO PARA LA UNIVERSIDAD DE CALDAS EN SUS 77 AÑOS DE HISTORIA

Nueva producción del Himno de la Universidad de Caldas

11/09/2020

La primera ceremonia virtual de grados institucionales fue el escenario escogido para presentar la nueva versión del Himno de la Universidad de Caldas interpretado por los 53 músicos que integran la Orquesta Sinfónica de Caldas bajo la batuta del Maestro Leonardo Marulanda Rivera con arreglos musicales del Maestro Jaime Jaramillo Arias.

La producción audiovisual, estuvo a cargo del docente de música de la Universidad de Caldas, Héctor Fabio Torres, con el apoyo de Transmedia, la Facultad de Artes y Humanidades y el ingeniero de sonido Luca Gardani.

Para esta oportunidad se unieron las voces de cuatro cantantes en la interpretación vocal, entre ellos, las sopranos Yeny Paola Moreno y Lina Marcela García,  y los tenores Marco Fidel Castro y  Carlos Orlando Rengifo, docentes y egresados también de la Universidad de Caldas.

El rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, envió un mensaje de agradecimiento a los solitas, a Transmedia y a la interpretación que tuvo la Orquesta Sinfónica para llevarle una nueva versión del himno a toda la comunidad universitaria.

“Este es un regalo también que recibimos por los 77 años de vida universitaria, y como institución dinámica y con el proceso de evolucionar estamos entregando esta nueva producción del himno que espero sea de agrado para todos” agregó Ceballos Márquez.

Anexos:

Audio rector Alejandro Ceballos Márquez

Visualice la versión especial del Himno de la Universidad de Caldas, aquí

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos