Nueva Maestría en Estudios de Género y Educación para la Sexualidad en la Universidad de Caldas

creación nuevo posgrado

El Ministerio de Educación Nacional, mediante la Resolución 000141 de 2024, aprobó la creación de la Maestría en Estudios de Género y Educación para la Sexualidad en modalidad Profundización de la Universidad de Caldas, que comenzará a ofertarse desde el presente año.

El Jefe de la Oficina de Autoevaluación y Calidad Académica, Julián Orozco Ospina, manifestó que este es un proyecto que lleva varios años gestándose por parte de los docentes del Departamento de Estudios de Familia de la Universidad de Caldas, quienes trabajaron por presentar un posgrado acorde a las necesidades de la sociedad.

Orozco agregó que este es un nuevo programa académico pertinente y actual, enfocado en las presentes necesidades de las comunidades, abordando temas fundamentales como el género y la sexualidad.

Actualmente, se espera la emisión del registro de la Maestría en modalidad de Investigación por parte del Ministerio.

Conozca aquí la Resolución.

Anexo:

Audio Jefe de la Oficina de Autoevaluación y Calidad Académica, Julián Orozco Ospina.