Nueva charla-webinar, conmemoración de los 50 años del programa de Lenguas Modernas

MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE

22/09/2020

Este  miércoles 23 de septiembre continúa la conmemoración de los 50 años del programa de Lenguas Modernas de la Universidad de Caldas, con la charla-webinar denominada “Por qué los cuentos son breves” a cargo de Octavio Escobar Giraldo.

Durante la charla se hablará de cómo la historia del cuento es también la historia de cómo los seres humanos percibimos y narramos el mundo que nos rodea. Además, se hará una revisión de cuáles son los orígenes del cuento como género literario, una de las formas en que nos hemos comunicado desde las épocas de las cavernas.

Octavio Escobar Giraldo, es médico y escritor manizaleño, considerado uno de los narradores más versátiles, interesantes e innovadores de la literatura colombiana contemporánea. Escobar ganó el Premio Internacional de Novela Corta Ciudad de Barbastro en el 2014 y Premio Nacional de Novela del Ministerio de Cultura en 2016.

A continuación, presentamos las charlas-webinars que restan durante este año:

CHARLA FECHA
La lingüística en el mundo actual 21 de octubre
La place de l’interculturel en cours de langue 28 de octubre
Infancia, pedagogía y formación de maestros 18 de noviembre
La enseñanza del español como lengua extranjera en el plan de estudios de la Licenciatura en Lenguas Modernas 25 de noviembre
Transfert Linguistique dans l’apprentissage de plusieurs langues etrangères 2 de diciembre

Link de la transmisión.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo