Nueva capacitación en Autoarchivo para Repositorio Institucional

ESPACIO DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE ÚLTIMOS SEMESTRES
Nueva capacitación en Autoarchivo para Repositorio Institucional

23/06/2021

El Centro de Bibliotecas de la Universidad de Caldas, realizará este jueves 24 de junio a las 9:00 a.m., una nueva sesión de capacitaciones en Autoarchivo para Repositorio Institucional, dirigida a estudiantes de últimos semestres que se encuentren en la  realización su trabajo de grado.

Para este proceso es fundamental que los programas de pregrado y posgrado se vinculen a estas capacitaciones puesto que es requisito para la graduación de los estudiantes, además de presentarse como una oportunidad de mejorar en la visibilidad y el desarrollo de las colecciones digitales, permitiendo que toda la comunidad académica y general, interesada en la producción de investigativa y académica de la institución, puedan tener acceso a esta información.

El autoarchivo se refiere a la acción por parte de un autor de depositar una copia gratuita de un documento electrónico en línea para proporcionar acceso abierto a él. El autoarchivo incluye repositorios institucionales, repositorios basados en temas, sitios web personales y sitios web de redes sociales dirigidos a investigadores.

Link de la transmisión aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo