Universidad de Caldas presentó informe acerca de las acciones tomadas para contrarrestar  los efectos de la crisis ocasionada por la Covid 19

ANTE EL CONCEJO DE MANIZALES

23/06/2020

Atendiendo una invitación del Concejo de Manizales, el rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez, presentó un informe sobre las acciones tomadas por la institución para contrarrestar los efectos de la crisis ocasionada por el COVID – 19.

El debate que se realizó a través de la plataforma Youtube, contó con la participación de los rectores de las diferentes universidades de la ciudad y fueron presentadas las distintas ejecutorias adelantadas por los centros de educación superior de la ciudad para hacerle frente a la pandemia.

Dentro de las actividades presentadas durante el informe se destacaron:

• Telesalud desarrolló una app para la captura y centralización de información de casos sospechosos y positivos por covid-19 y el seguimiento a los pacientes detectados en Caldas y sumó a sus servicios la atención psicológica y acompañamiento en casa para niños y adultos. mediante la plataforma coronavirustelesalud.com
  • En alianza con el Centro de Ciencias Francisco José de Caldas trabajan en la fabricación de ventiladores mecánicos, indispensables para atender a pacientes con deficiencias respiratorias. También hicieron elementos de protección para personal de la salud.
  • El Centro de Ciencias, la Vicerrectoría de Proyección, empresarios y maker crearon un prototipo de máscaras de protección para el personal de la salud en la región. Tiene mejor vida útil, funcionalidad y diseño ergonómico.

Este sábado 27 de junio se llevará de nuevo otro encuentro en sesión plenaria del Concejo de Manizales para la presentación del informe sobre la ejecución de los recursos estampilla pro Universidad de Caldas vigencia 2019.

Anexo:

Audio rector Alejandro Ceballos Márquez

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas