Niños en condición de autismo y jóvenes se acercaron a la tecnología en el CCU Rogelio Salmona

EN RECORRIDO DURANTE PROGRAMACIÓN DE LA TERCERA SEMANA DE CIENCIA

24/09/2019

Como parte de la programación de la Tercera Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación en Caldas, un grupo de jóvenes que integran semilleros de investigación y otro de niños en condición de autismo se acercaron a la tecnología durante un recorrido hoy por el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas y el Centro de Ciencia Francisco José de Caldas.

Laura García, coordinadora de la actividad, explicó que este acercamiento se hace para despertar en los jóvenes y niños la curiosidad y que se animen a presentar proyectos de ciencia y tecnología. Además, para visibilizar los procesos de innovación y emprendimiento.

Para esto, los invitados conocieron los procedimientos en el ViveLab y en el Makerspace para utilizar la realidad virtual y aumentada en sus planes de investigación.

La Tercera Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación seguirá  mañana con diferentes  actividades, como la Feria de Investigación en el Colegio Integrado Nacional del Oriente, en Pensilvania; la muestra tecnológica en el Sena Caldas, y el encuentro del Programa Ondas, entre otros eventos.

Consulte aquí la programación completa de la Tercera Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación en Caldas.

Redacción: Adriana Osorio García