Nexo Global 2023 dará nuevas oportunidades para que jóvenes realicen pasantías de investigación en el exterior

Nexo global

Nexo Global 2023 abre nuevamente convocatoria hasta el 30 de marzo para estudiantes de pregrado de carreras del sector Agro de la Universidad de Caldas, quienes tendrán la posibilidad de realizar una pasantía de investigación durante 3 meses en Estados Unidos.

La presente convocatoria se deriva del proyecto “Implementación Programa de movilidad e intercambio internacional para la realización de pasantías en investigación en universidades, centros de investigación o empresas con enfoque en CteI. Caldas” aprobado por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación CTeI – SGR el día 12 de marzo de 2018.

Este proyecto busca fomentar la vocación científica en jóvenes del departamento de Caldas con excelencia académica a través de la realización de pasantías de investigación en la Universidad de Purdue en West Lafayette, Estados Unidos.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de pregrado de Administración de Empresas Agropecuarias, Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Mecatrónica y Medicina Veterinaria y Zootecnia u otras carreras en áreas STEM + Ag (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas + Ciencias Agropecuarias).

La financiación cubrirá los siguientes aspectos:

• Sostenimiento mensual 1.300 USD dólares.
  • Costos de la pasantía: Hasta la suma establecida por la Universidad, incluye todos los implementos propios de las pasantías de investigación.
  • Curso de idioma.
  • Tiquetes aéreos.
  • Seguro de viaje.
  • (Gastos asociados al trámite deben ser asumidos por el estudiante como fotos, exámenes de sangre, desplazamientos internos, entre otros).
  • Visas – Tiquete de desplazamiento a Bogotá (Gastos asociados al trámite deben ser asumidos por el estudiante como fotos, exámenes de sangre, desplazamientos internos, entre otros).
  • Sevis

Conozca aquí la convocatoria completa.