Nexo Global 2022 abre nueva convocatoria

Inscripciones hasta el 14 de septiembre

Nexo Global 2022 abre nuevamente convocatoria hasta el 14 de septiembre para estudiantes de pregrado de carreras del sector Agro de la Universidad de Caldas, quienes tendrán la posibilidad de realizar una pasantía de investigación durante 3 meses en la Universidad de Purdue en Estados Unidos.

La presente convocatoria se deriva del proyecto “Implementación programa de movilidad e intercambio internacional para la realización de pasantías en investigación en universidades, centros de investigación o empresas con enfoque en CteI – Caldas” aprobado por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación CTeI – SGR.

Este proyecto busca fomentar la vocación científica en jóvenes del departamento de Caldas con excelencia académica a través de la realización de pasantías de investigación en la Universidad de Purdue en West Lafayette.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de pregrado de Administración de Empresas Agropecuarias, Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Mecatrónica y Medicina Veterinaria y Zootecnia. También pueden participar jóvenes que cursen carreras en áreas STEM + Ag (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas + Ciencias Agropecuarias, por sus siglas en inglés); y estudiantes que aborden problemáticas pertinentes a la construcción de paz y el desarrollo regional.

En las pasantías Nexo Global, los estudiantes beneficiados realizan investigación práctica en laboratorios y espacios de alto nivel. El estudiante debe establecer un plan de trabajo en conjunto con el tutor de la IES extranjera de destino y el tutor colombiano. Este será supervisado por su tutor en la universidad de destino y será evaluado por su tutor en la IES colombiana.

Cronograma de la convocatoria:

• Cierre de la convocatoria: 14 de septiembre.
  • Periodo de ajustes y solicitud de información: 16 de septiembre.
  • Publicación preliminar del banco de elegibles: 23 de septiembre.
  • Recepción de solicitudes de aclaraciones: 27 de septiembre.
  • Respuesta a las aclaraciones solicitadas: 29 de septiembre.
  • Publicación del banco de elegible: 30 de septiembre.

Descargar documentos en formato PDF