“Música Latinoamericana” en la Temporada de Conciertos 2022

evento con entrada libre en el Teatro 8 de Junio

La Temporada de Conciertos del departamento de Música de la Universidad de Caldas trae el próximo 26 de octubre el concierto “Música latinoamericana” a cargo de la Orquesta Típica ConTrastes y los Cantores de la Tierra.

El concierto de Música Latinoamericana es un espacio para recrear algunas de las obras más representativas del folclor andino latinoamericano interpretadas en el contexto del proyecto de extensión que desde la Universidad de Caldas se realiza con el propósito de difundir la música en la zona de influencia de la institución universitaria.

La iniciativa de fomentar esta música nace en el año 1999, formalizándose como un proyecto de extensión por medio de la realización de actividades que en torno a la difusión de la música folclórica que se produce desde el año 1997, entendiéndose como la música andina colombiana, tradicional y típica de las regiones comprendidas entre cordilleras, valles interandinos y sus zonas de influencia.

Con este espacio se busca exaltar las composiciones de artistas de los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, y Valle del Cauca.

El evento tendrá lugar en el Teatro 8 de Junio del campus central de la Universidad de Caldas a partir de las 7:00 p.m. Entrada libre.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo