Modificación parcial de la convocatoria a elecciones de representantes ante el Comité de Equidad y No Discriminación

RESOLUCIÓN 014 DE SECRETARÍA GENERAL

17/11/2021

La Secretaría General de la Universidad de Caldas mediante la Resolución 014, modifica parcialmente la convocatoria a elecciones de representantes ante el Comité de Equidad y No Discriminación de la institución.

La decisión se toma con el fin de dar total cumplimiento a las garantías del proceso electoral y a la solicitud de suspensión realizada por la existencia de problemas técnicos que dificultaron un acceso oportuno al link de votación por parte de la comunidad universitaria.

La Secretaría General manifiesta que el objetivo del aplazamiento de estas elecciones, además de obedecer a una solicitud elevada ante esta dependencia, es garantizar un proceso electoral conforme a las garantías electorales que le son propias tanto a los candidatos como a los electores, dando una aplicación eficaz a los principios de participación, imparcialidad, libertad, lealtad, publicidad y eficacia del voto, estipulados en el Estatuto Electoral de la Universidad de Caldas.

Por lo tanto, las nuevas fechas quedan así:

Consulta virtual / votación 1 de diciembre de 2021
Declaratoria de electos 2 de diciembre de 2021
Reclamaciones a los resultados 3 de diciembre de 2021
Decisión de los recursos 6 de diciembre de 2021
Posesión N/A

Resolución 014 aquí.

Comunicado aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo