Modificación al Calendario Académico U. de Caldas: fecha solicitud de reingresos

UNIVERSIDAD DE CALDAS

CONSEJO ACADÉMICO

 

 

ACUERDO Nro. 07

(Acta 07 del 27 de febrero de 2018)

 

“Por medio del cual se modifica el artículo primero del Acuerdo Nro.41de 2017 –Calendario Académico Pregrado 2018-, adicionado por el Acuerdo Nro.5 de 2018”

 

 

EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, en especial las conferidas en el Acuerdo 47 de 2017, artículo 14, numeral 8, y

 

 

CONSIDERANDO

 

Que el numeral 8 del artículo 14 del Estatuto General de la Universidad de Caldas (Acuerdo 47 de 2017), establece que entre las funciones que le corresponden al Consejo Académico se encuentra la de aprobar el Calendario Académico y sus modificaciones.

 

Que el Calendario Académico de pregrado para la anualidad 2018, fue aprobado mediante el Acuerdo Nro. 41 de 2017.

 

Que el Acuerdo Nro. 5 de 2018, modificó el Calendario Académico 2018 de pregrado, adicionando al artículo primero de este, fechas para las actividades de reingreso y estudiantes especiales, para los estudiantes que ingresaban a primer semestre; en razón a que las fechas establecidas para los demás estudiantes no les eran aplicables académicamente.

 

Que el Vicerrector Académico en sesión del 27 de febrero de 2018 del Consejo Académico, solicitó a esta Corporación establecer una nueva fecha para las solicitudes de reingreso para los estudiantes que tuvieron primera su primera matrícula en el periodo 2017-2 y reingresan a primer semestre, debido a que a varios de ellos les fueron reportadas sus notas en el Sistema de Información Académica hasta el día 19 de febrero, situación por la cual no pudieron realizar la solicitud de reingreso en los tiempos establecidos por el Calendario Académico.

 

Que el Consejo Académico analizó la anterior solicitud, la cual encontró pertinente realizar,  y en virtud de esto

 

 

 

 

 

ACUERDA

 

ARTÍCULO PRIMERO: Modificar el artículo primero del Acuerdo Nro. 41 de 2017, respecto a la actividad de reingreso – Solicitudes por parte de los estudiantes ante el Programa respectivo- , para los estudiantes de primer semestre, así:

 

REINGRESOS Solicitudes por parte de los estudiantes ante el Programa respectivo 12 de febrero al 2 de marzo

 

 

ARTÍCULO SEGUNDO: Las demás disposiciones que no son objeto de la presente modificación, continúan vigentes en los términos indicados.

 

ARTÍCULO TERCERO: El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

 

 

 

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

 

 

Dado en Manizales, a los veintisiete (27) días del mes de febrero del año dos mil dieciocho (2018).

 

 

 

 

FELIPE CESAR LONDOÑO LÓPEZ     JUAN GUILLERMO CORREA GARCÍA

Presidente                                                      Secretario

 

 

Ir al contenido