Modelo Integrado de Planeación y Gestión de la Universidad de Caldas se destaca con alta calificación

imagen de la sede central de la universidad de caldas

La Universidad de Caldas obtuvo una destacable calificación en el Formulario Único Reporte de Avance de la Gestión, FURAG, para la vigencia 2022, desarrollado en el 2023. El resultado de la medición del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, IPG, fue de 83,7 demostrando que la institución tiene un alto compromiso con el mejoramiento continuo.

La institución viene desarrollando la calificación del Furag desde el año 2018 y desde ese momento ha incrementado el resultado, sin embargo, la calificación más destacable es la actual, pues de las 14 políticas que se midieron, en su totalidad obtuvieron un puntaje superior a 70, incluso algunas quedaron con una calificación de 95 y 99.

El FURAG es una herramienta en línea para el monitoreo, evaluación y control de los resultados institucionales y sectoriales.

Otros resultados importantes

• Por otro lado, con un puntaje de 89,7 la Universidad de Caldas ocupó el primer lugar, dentro de las universidades autónomas a nivel nacional, en la calificación del Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano y se encuentra en el Quintil 5 (mayor escala de valoración).
  • MECI, proporciona una estructura básica para evaluar la estrategia, la gestión y los propios mecanismos de evaluación del proceso administrativo en las entidades públicas. El modelo busca garantizar razonablemente el cumplimiento de los objetivos institucionales y su contribución a los fines esenciales del estado, fundamentado en tres pilares: autocontrol, autogestión y autorregulación.
  • Se desarrolló exitosamente la auditoría de seguimiento por parte de ICONTEC, la cual evaluó los procesos del Sistema Integrado de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001 de 2015 y se logró conservar la certificación a la institución, ratificando el desempeño óptimo de los procesos del Sistema Integrado de Gestión.