• Transparencia y acceso a información pública

 “Misión TIC” es clave para convertir a Colombia en la cuna del talento digital en la región’: Karen Abudinen, ministra de las TIC

EL ENCUENTRO SERÁ TRANSMITIDO MEDIANTE FACEBOOK LIVE A LAS 9:00 A.M
 “Misión TIC” es clave para convertir a Colombia en la cuna del talento digital en la región’: Karen Abudinen, ministra de las TIC

06/07/2021

 

 

Estudiantes y graduados de Misión TIC, programa bandera del Gobierno Nacional que busca formar a 100.000 programadores, tendrán un encuentro este 7 de julio con el Presidente, Iván Duque, y con Karen Abudinen, Ministra de las TIC, para dar a conocer sus experiencias y reafirmar su interés de seguir trabajando en iniciativas que apoyen la reactivación de la economía.

“Misión TIC es clave en el objetivo de convertir a Colombia en la cuna del talento digital y en un referente de las industrias creativas digitales y la programación para América Latina, de modo que queremos escuchar la experiencia de quienes han optado por este camino, con el fin de responder a las necesidades de estos nuevos programadores de la mejor manera posible”, comentó Abudinen.

De esta manera, la titular de cartera explicó que este año se están formando 54.000 nuevos programadores, provenientes de 1.002 municipios de los 32 departamentos, de la mano de referentes del sector TIC como Amazon, Microsoft, Oracle y Cisco.

El encuentro será transmitido mediante Facebook Live a las 9:00 a.m. y contará con la presencia de los rectores de las 10 Instituciones de Educación Superior que brindan apoyo en la ejecución del programa y de directivos de algunas de las empresas que han puesto sus ojos sobre los estudiantes de Misión TIC.

Abudinen resaltó que a la fecha se graduaron 2.608 programadores. De estos, 945 pertenecen a la Ruta 1, la cual está pensada para estudiantes oficiales de grados décimo y once, y 1.663 personas de la Ruta 2, que está disponible para mayores de edad que tengan la programación entre sus objetivos de vida.

Y es que organizaciones como Accenture, Habi, Rappi, WOM, Salud Total, Seguros Bolívar, el Ministerio TIC, Ministerio de Minas y Energía, Chiper, alcaldías y bancos han confiado en el talento de los estudiantes de este programa en perfiles como analista de datos, analista de procesos, desarrollador front-end, desarrollador back-end, desarrollador web, experto en inteligencia de negocios, entre otros.

 

PARA DESTACAR:

Actualmente el Ministerio cuenta con 12 convocatorias abiertas y plataformas gratuitas para que los colombianos progresen al lado de las tecnologías. Los interesados podrán consultar la oferta completa de la cartera de tecnología por medio de:  https://programas.mintic.gov.co/

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas *con información de MinTic